12 Agosto Chibit-Front.Mongolia-Olgy





































































Desayunamos, y comenzamos con los cuidados intensivos de nuestro enfermos Cinque.Decir que todos los dias, religiosamente toca por la matina control de niveles aceite, agua, frenos, y repaso visual del motor y posibles perdidas, la maquina la hemos vigilado al maximos, ya que un descuido puede acabar con el viaje de esta maquina.
Pensamos en quitar todas las bujias, a ver si alguna presenta indices de que su correspondiente cilindro sea el causante de "beberse el agua". Encontramos una que esta mas negra y parece que es esa, la quitamos, y probamos a ver si el motor arranca y el coche funciona y tiene fuerza suficiente. Para salir de la zona de acampada hay una pronunciada pendiente de tierra, y el coche no tiene fuerza con 3 cil pa subir, se me queda a mitad de cuesta y nos ayudan los demas a subirlo empujando.
Nosotros tiramos ya, antes que ellos ya que vamos a ir mas despacito y parando para comprobar niveles. Nos sorprendemos que el coche anda, con mucha menos fuerza pero anda, a los 10 km paramos a ver si se ha pasado agua al aceite, vemos que no y continuamos. estamos viendo que el motor no se calienta, buena señal. a los 20 km paramos otra vez, sigue bien, seguimos sorprendidos, a los 40 km parada de nuevo, todo ok, increible,¿ aguantara? a las malas nos remolcaran hasta la frontera. Pero seguimos... y seguimos... tanto que al final llegamos a la frontera antes que nuestros compañeros murcianos, este coche es la leche, 120 km que nos quedaban a la frontera con solo 3 cilindros funcionando.
Una gasolinera antes repostamos gasofa de 92, en Mongolia nos dicen que la gasolina es de peor calidad y repostamos las garrafas, para aguantar con gasolina buena lo que podamos. Alli coincidimos de nuevo con el equipo Xmongol y Naranjito, con ellos hemos hecho casi todo el viaje, y hacia una semana que nos habiamos separado por problemas de visado unos y de junta de culata otros. Volvemos a estar juntos, el encuentro nos alegra a todos, nos hemos reido mucho juntos... Pablo, Alberto e Isi(que pena q ya no está)son el Xmongol en su "forfiesta". Y "Pateras", "Gandul" y "Nutria"(bautizado en este viaje como Cobretti por sus gafas de sol) son el Naranjito en su "Marbella".
Digno de comentar es que en Uzbequistan el Seat Marbella de Naranjito jodió la junta de culata, y sin tener una de recambio original(imposible de conseguir a no ser te la manden desde Spain), pues en un taller en Nukkus (uzbk) le troquelaron a mano copiando la junta vieja, con un papel de junta de culata universal , según me cuenta mi padre eso se hacia en España hace muchos años, estos mecanicos de estos paises se las ingenian que da gusto, adaptan piezas de unos coches a otros de manera asombrosa, a un suzuki le vimos adaptada la bomba de gasofa de otro coche.
Esa es nuestra esperanza, llegar a Olgy (proxima ciudad importante en Mongolia) y ver si tienen junta universal para la culata y repararlo.
La espera en la frontera pa salir de Rusia es larguisima, pero como nos juntamos muchos españoles no nos aburrimos, los Naranjitos sacan un altavoz en el techo, y entre "los nikis","AC/DC" y "el Fary" nos entrenemos todo ese rato.
Salimos por fin de Rusia y entramos en zona de nadie entre las dos fronteras, separadas bastantes km, pero ya el paisaje cambia a lo bestia, no hay un triste arbol, y se te pierde la vista de ver esas estepas interminables. La lluvia a cesado y el cielo se aclara espectacularmente.
En la frontera mongola, que cara se te queda cuando te recibe una funcionaria de aduanas, falando portugues¡¡¡¡¡ increible, jajajaja, es que mi cuñada es portuguesa dice la mujer, obrigado... jajaja. Ya estamos en Mongoliaaaaaaaaaaaa, estamos muy contentos, ya llegar aqui aunque rompiera el coche es para estar satisfechos.
Se acabo el asfalto ruso, ahora tocan 2000 km de pistas de tierra en dudoso estado.Ya vemos aguilas impresionantes, topos y marmotas a ambos lados de la pista.
Llegamos a Tsangannur, primer pueblo de Mongolia por esta entrada, ahora nuestros amigos murcianos de los suzukis se debaten entre tirar para el sur(ruta "facil" supuestamente) y el norte (ruta dificil y mas espectacular), nosotros lo tenemos claro jajajaj, ya la "facil" va a ser dificil para nuestras maquinas... ellos preguntan a dos mongoles y viendo las caras que les ponen deciden tirar por la facil. Aqui no hay señales de ningun tipo indicadoras de para donde tirar, preguntar toca, y salimos del pueblo y viene el primer repecho, el coche se nos queda a media cuesta y no puede con 3 cilindros, le ponemos la 4ªbujia y con fuerza de sobra sube la cuesta, y arriba la volvemos a quitar. Ya en estos momentos decidimos ir solo uno en el Cinque. para aligerarlo 90kg menos y uno de nosotros va en el forfiesta(que va sobrao de fuerza el bicho)asi que nos convertimos en Isi de vez en cuando, ¿is possibol?.
Llegamos a Olgy , buscamos algun mecanico y con ayuda de dibujos en la libreta y gestos le explicamos el problema, ¿tienes el papel de junta universal? no , no tengo, esperar minimo 6 dias si viene.... y si open de motor? no , no, no paper no open de motor. Pasamos al plan B... queremos comprar dos motos y dar sepultura al Cinque aquí, cuanto valen dos rusas?(motos me refiero)800dolar cada una, estas loco? que va que va, Opcion C, continuamos con el tricilindrico Cinque hasta que reviente, el mecanico se rie como diciendo ni de coña llegais a Ulan Bator así.... nosotros ya lo tenemos decidido, asi tiraremos hasta que aguante....
cena conjunta entre murcianos, alzireños y madrileños...
Y al sobre, no sin antes darnos la ducha mas fria que hemos visto nunca, madre mia, que friooooo.