16 Ultima etapa Ulan Bator¡¡¡¡





























Salimos tempranisimo, y nos quedan 150 km malos de pistas, y después supuestamente nos dicen que 400 km buenos hasta Ulan Bator.
Con nuestra "cortacesped" asi la llaman nuestros amigos italianos a nuesta machina Cinquecento, (por el sonido que hace a 3 cilindros) vamos comiendole terreno poco a poco a las pistas, el dia anterior nos dio un pequeño susto , se calento un poco en un puerto y nos asustó un poco que nos dejara tirados a solo un dia de la meta.
Acabamos la pista y sorprendentemente aparecio un asfalto en buenisimas condiciones... increible¡¡¡ si es asi hasta Ulan llegaremos para las 5 de la tarde todo lo más.
Hicimos parada a comer al lado de unas yurtas, yo me metí en una a ver si hacian de comer, pero el trozo de carne seca que tenian liado en un trapo no nos abrio mucho el apetito, y tiramos de reservas.
Vamos que no llegamos... y ... cuando todo parecia pan comido, nos espera una sorpresita final, el asfalto se acaba y comienza una tortuosa serie de km por malas pistas otra vez, UNA PESADILLA¡¡¡ no podia ser, nos habian dicho lo contrario. 2 horas de mal camino, interminables por las ganas de llegar que teniamos.
Al final asfalto de nuevo, y vamos entrando a Ulan, estamos todos que nos salimos de alegria, sentados por la ventanilla, chillando, pitando, y grabando videos y haciendo fotos.
Queriamos llegar este dia dado que es cuando se hacia la fiesta de bienvenida y cuando en la meta estan los medios de comunicacion locales, se entregan premios , y luego cena y birras en un buen pub de la ciudad.
Cuando llegamos a la meta, armando jaleo, acaparamos los 5 coches que llegamos toda la atención enseguida, cantando, saltando, subidos en los techos de los coches... abrazos... mucha emoción despues de todo un mes conduciendo...
El coche ha aguantado¡¡¡ es increible¡¡ no lo habria creido nadie que en ese estado del motor iba a aguantar¡¡¡ el morro esta chorreando de aceite y gasolina mezcladas , que ha escupido por el cilindro sin bujia.
Van a proclamar al simbolico campeon del rally... ganan unos ingleses... nosotros bromeando coreamos juntos "TONGO, TONGO, TONGO" " MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO" que risas y luego nos invita Alberto de la organizacion a subir al escenario y alli empezamos a cantar campeones... y el escenario temblando , casi lo tiramos abajo. Estuvo muy bien la celebración.
De ahi nos fuimos al pub a cenar una pizzas mongolas y brindar por el exito de la llegada.
Se nos hicieron las tantas, entre risas, bailes y hasta un concurso de rapidez en beberse una jarra de birra, en la que participó Gandul, pero un mongol (que creemos le quitaron la garganta y la glotis de pequeño) en 2 o 3 segundos se la habia aspirado entera, la leche con el mongol¡¡¡

La anecdota del dia: una mujer mongola (adjunto foto) se nos acerca... y en un perfecto español nos dice que nos vio en la tele en España, "os vi con una peluca y con un coche de murcia y pense.. están locos como van a ir a Mongolia en un coche tan pequeño... y ahora os veo aqui" nosotros nos quedamos flipados. Estabamos a 15000 km y va una mongola y nos reconoce ajjajaj, le preguntamos como hablaba tan bien español, y nos dice que lleva 17 años en España y que cuando nos vio habia terminado las oposiciones de profe de conservatorio de piano y habia aprobado. Fue super-gracioso