2 Agosto Bukhara




















hicimos noche en mitad del camino en el desierto, en un bar q vimos abierto. nos toco insistir para q nos dejaran dormir, pagando por supuesto, en el bar, la duena era la excepcion en un pais en el q la gente es muy amable con los turistas, esta no lo era. sera el aire del desierto ... q le sento mal.
continuamos la marcha a las 5 y pico de la manana, el aire es un poco mas fresquito, pasan unas horas, llega el calor abrasador y una tormenta de arena nos sorprende en estas rectas impresionantemente largas y bacheadas, a veces la arena tapa la carretera, y hay q llevar cuidado porqe con la arena a veces sufres sensaciones parecidas al acuaplaning.
en un paso lleno de arena se nos clava el coche, empujando con la ayuda de los companeros de Alzira conseguimos salir sin problemas. el secreto entrar en la arena pisando bien el acelerador. vemos como pasan los autobuses y como aqi estan acostumbrados a estas condiciones.
llegamos a Bukhara, la 4 ciudad mas grande de ste pais, donde esta la refineria mas grande del pais.300.000 habitantes.
en ella visitamos una mezquita muy bonita, sin problemas de entrada para los no creyentes, igual q la q vimos en kazajastan , pero esta mucho mas antigua y mejor decorada. tambien visitamos la fortaleza del emir, y museos en su interior, fotos de la antiguedad, del emir, con su turbante, y sus corte.de una epoca de poderio de esta cultura, vemos tambien una madrassa(escuela donde se ensena el coran a los ninos)con puertas pequenitas propias para ellos.
Alli conocemos un chaval frances, Francois, q trabaja en la embajada francesa en este pais, y q se muestra mu amable con nosotros, y nos regala una guia en frances de este pais. q nos vendra muy bien, pues aqui es dificil encontrarlas en lengua diferente al ruso.
Continuamos ruta a Samarkanda.se nos hace de noche, y los 260 km se nos hacen eternos, ir de noche por estas carreteras, con los baches, las bicicletas sin luz, y peatones por el asfaltao, gente sentada en el bloque de hormigon q separa los carriles tomando el fresco....
Por fin llegamos y pillamos hotel. todo esta cerrado. y acabamos en un hotel de lujo, en su cafeteria, donde a precio elevado nos cocinan, menos mal, nos comiamos las piedras sino.

NOTA. no podemos meter fotos en esta ciudad, la conexion va super lenta y no nos deja colgar fotos. lo haremos en otra ciudad mas adelante.