6 Agosto Symkent-Korday




Iniciamos ruta y nos encontramos al cabo de unos km a un equipo ingles en un suzuki con una bañera encima del techo( si si, como suena) le metian cerveza en la fiesta de praga con hielo, y en alguna ocasion mas. Otras se metia alguno dentro para hacerse unas fotos. Buenisimo. Están parados por una rotura de una pieza del encendido. Continuamos y nos encontramos con "Trotimoche" y "Del Sureste a Oriente" los otros dos equipos de Murcia, que van juntos todo el viaje, compartiendo piezas de repuesto y comida entre los dos , un buen tandem hacen , si , si.Comemos con ellos y continuamos ruta con ellos.
Nos enteramos después que en esta zona, dos Fiat Panda con 3 italianos fueron perseguidos por unos borrachos en un coche con ganas de robarles. Los italianos conducian de noche esa vez y un coche les adelantó y les cerro el paso atravesando el coche, ellos dieron marcha atras y rapidamente se escaparon, pararon en un restaurante con publico, para estar a salvo, y avisan a la policia, justo cuando aparecen los ladrones borrachos y se sientan en el restaurante tambien, esperando a robarles al salir, viene la poli( solamente 2) y los ladrones llaman a más amigos,(total son ya 12) , la policia no puede hacer nada contra ellos, y los escolta hasta comisaria, y acampan delante de la comisaria.Asi se libraron.
Continuamos por buenas carreteras... y nos topamos con un accidente muy serio, choque frontal entre dos coches,hacia muy poco que habia ocurrido, habia algo de gente, nos acercamos al coche mas arrugado, y hay un hombre totalmente atrapado por el amasijo de hierros que ha quedado de su coche, y comprobamos que esta muerto, en el otro coche(mas bueno y con airbag) solamente una mujer herida. Conducen como locos... les da igual curvas o cambios de rasante sin visibilidad. Que te pase algo asi en estos sitios... la llevas clara, la asistencia esta acorde con la pobreza del pais. Esta atardeciendo y este accidente nos corta un poco a los tres coches las ganas de seguir, y paramos unos km mas adelante para montar campamento murciano. Vamos a comprar bebidas frias a una tiendecilla y el dueño nos quiere comprar el coche, como triunfa el cinque por estos lares.