Levantada al lado del rio, hacemos un desayuno de campana estupendamente nos quedamos con algo de fuerzas para iniciar la marcha.Comprobamos q la fuente con carne q nos dejaron anoche( lo que sobró que no pudimos comer) se la ha papeado un zorro y no ha dejado nada.
Continuamos el camino monotono , con increibles rectas de asfalto traicionero por los incansables agujeros q lo salpican. Alucinamos como conducen adelantandonos a todo trapo sin importer los baches, son muy temerarios , adelantamientos en cambios de rasante sin visibilidad ninguna, y adelantamientos dobles… uno por la izq y otro por la derecha.
En esta etapa y en la anterior andamos muy cerquita de la frontera con China, que queda al Este, a unos 150 km en algunos casos.
Conduciendo notamos un sonido como si reventara algo,caimos enseguida que era el manguito del radiador, que nos cogia presion y se hinchaba (debido a que la junta de la culata estaba tocada ya desde una etapa de desierto en Uzbek, que le hechamos gasolina de 80 octanos y el motor sufrio un calenton debido a eso) , rapidamente paramos el motor, y nos dispusimos a poner el que llevabamos de repuesto, eso si, haciendole caso a Antonio (buenisimo su consejo) y encintando en cinta americana el manguito nuevo y dandole unas vueltas de alambre para que resistiera los hinchazones que iba a seguir sufriendo.Tambien Antonio nos hizo un apaño casero mu original que fue desviar el tubillo de agua del limpia y ponerlo delante del radiador, asi cuando le das al agua del limpia la proyecta al radiador y lo enfria mas.
Continuamos el camino monotono , con increibles rectas de asfalto traicionero por los incansables agujeros q lo salpican. Alucinamos como conducen adelantandonos a todo trapo sin importer los baches, son muy temerarios , adelantamientos en cambios de rasante sin visibilidad ninguna, y adelantamientos dobles… uno por la izq y otro por la derecha.
En esta etapa y en la anterior andamos muy cerquita de la frontera con China, que queda al Este, a unos 150 km en algunos casos.
Conduciendo notamos un sonido como si reventara algo,caimos enseguida que era el manguito del radiador, que nos cogia presion y se hinchaba (debido a que la junta de la culata estaba tocada ya desde una etapa de desierto en Uzbek, que le hechamos gasolina de 80 octanos y el motor sufrio un calenton debido a eso) , rapidamente paramos el motor, y nos dispusimos a poner el que llevabamos de repuesto, eso si, haciendole caso a Antonio (buenisimo su consejo) y encintando en cinta americana el manguito nuevo y dandole unas vueltas de alambre para que resistiera los hinchazones que iba a seguir sufriendo.Tambien Antonio nos hizo un apaño casero mu original que fue desviar el tubillo de agua del limpia y ponerlo delante del radiador, asi cuando le das al agua del limpia la proyecta al radiador y lo enfria mas.
Hacemos parada para comer en la unica sombra q encontramos en este paisaje tan desertico, justo debajo de un pequeno puente de la via del tren. Alli acabamos con la ultima tripa de salchichon a la pimienta q nos quedaba, y nos sabe a gloria. Seguimos hasta otra parada en la q nuestros paisanos nos dicen que a Nestor le ha subido una reaccion alergica debido a las numerosas picaduras de mosquitos q tenia (todos tenemos de la noche anterior, pero el ha reaccionado mal a ellas)Y le damos un par de pastillas de urbason, ellos deciden tirar hasta la proxima ciudad a 3 horas casi de noche, puesto q alli por si hiciera falta tienen hospital. Nosotros decidimos no arriesgar(la carretera esta increiblemente llena de boquetes, y se hace de noche) y quedarnos en un cutre hotel en Georgievka. Esa noche coincidimos con las unicas espanolas q van solas en un Suzuki, q vienen con el coche remolcado por un Lada Niva q les recogio en mitad de esas rectas kazajas. El coche tiene mala pinta, dicen q en 50 km les consumio todo el carter de aceite. Planean llevarlo al dia siguiente a la siguiente ciudad importante q tendran taller para intentar arreglarlo. Ojala tengan suerte.
El problema de romper el coche, es q si entras en un pais con un coche, debes salir con el coche del pais, de lo contrario se supone q es una importacion y no te dejan salir, con los consecuentes e imnumerables tramites a realizar para declararlo como tal. El ano pasado un equipo de Cordoba (Los Omeyas) les paso eso en uzbequistan y se tiraron una semana entera para poder arreglarlo todo e irse del pais.
Tambien vemos a un chico alemán con una china muy jovenes, nos comentan que vienen desde China en una moto de 125 cc y que quieren llegar a Alemania asi, jejeje,le preguntamos que como está el tema de sacarnos el visado para China para ver algo de los JJOO, y nos dice que muy chungo, porque el esta casado con ella, y a pesar de eso solo le han dado visado para 20 dias.
El problema de romper el coche, es q si entras en un pais con un coche, debes salir con el coche del pais, de lo contrario se supone q es una importacion y no te dejan salir, con los consecuentes e imnumerables tramites a realizar para declararlo como tal. El ano pasado un equipo de Cordoba (Los Omeyas) les paso eso en uzbequistan y se tiraron una semana entera para poder arreglarlo todo e irse del pais.
Tambien vemos a un chico alemán con una china muy jovenes, nos comentan que vienen desde China en una moto de 125 cc y que quieren llegar a Alemania asi, jejeje,le preguntamos que como está el tema de sacarnos el visado para China para ver algo de los JJOO, y nos dice que muy chungo, porque el esta casado con ella, y a pesar de eso solo le han dado visado para 20 dias.