9 Agosto Frontera Kazajstan-Rusia


Amanecemos en el hotel cutre de georgievka, y despues de mirar niveles de aceite y agua religiosamente como todos los dias, continuamos direccion Semey, ultima ciudad importante de Kazajstan antes de la frontera con rusia.
Alli coincidimos con nuestros paisanos murcianos y nos vamos a la frontera, la kazaja increiblemente rapida y sin problemas, la rusa superlenta, nos armamos de paciencia y por fin despues de unas largas horas de espera , estamos en Rusia otra vez. Ahora nos llegan noticias que rusia esta en conflicto con su vecina republica de Georgia, pero eso nos queda lejisisisimosssss. En la frontera hablamos con una pareja francesa que van en bicicletas holandesas de esas que pedaleas acostado,nos dan buenos consejos sobre Mongolia ya que ellos acaban de cruzarla, y nos cuentan que llevan un año viajando, y esperan continuar por Asia otro año más, casi nada, para que luego digan que nosotros viajamos mucho. Tambien vemos a un frances en una bmw 650 gs y una japonesa en una Suzuki djebel 600, no somos ni por asomo los unicos q visitan estos sitios. Y menos despues de comprobar q Uzbekistan es un destino de muchos europeos. Kazajastan bastante menos atractivo para el turista pero con gentes muy simpaticas con el viajero.
Llegamos cansados a la ciudad de Rubostvq , y tras ver q los unicos 3 hoteles de esta ciudad estan llenos por un partido de futbol de la liga de aqui… por medio de unos jovenes nos gestionan un alquiler de un piso en pleno centro, para los 7 que somos por solo 30 euros.
Y la sorpresa porque vemos que al parecer los papis estan de vacaciones y nos mete en el piso q se nota es su primera vivienda, nada de un piso de alquiler, aquí viven. Con mucho agrado aceptamos.