14 Agosto Hovd-Altay







































Etapa de unos 430 km , estamos alucinados que el bicho aguanta con 3 cilindros, menuda machina hicieron estos italianos...¡¡¡¡¡¡
Estas pistas son muy duras, estan hechas añicos, baches, surcos, "uralita" , puentes de madera en dudoso estado, el coche por los baches parece que se va a partir en dos. Es mejor salirte de la "carretera oficial" que es intransitable, y coger una de las innumerables pistas que abandonan la pista principal y se pierden por el campo, volviendose a encontrar más adelante, prácticamente aqui no hay perdida a pesar de no haber señales, todas llevan al mismo sitio, y con un poco de sentido común y orientación con brujula y mapa acabas encontrando la buena.
Nos encontramos de nuevo con los suzukis murcianos(ellos iban bastante más rapido con sus 4x4) e iban por delante, pero unas averias les retrasan, estan arreglando un picado en el deposito de combustible y perdian gasofa, y ademas han partido una ballesta, llevan recambio y estan muy bien preparados para arreglarlo.
Continuamos, y notamos que el coche en los tramos de "uralita" se nos va de la parte trasera, se nos quiere cruzar... es un amortiguador trasero que ha reventado, y tirado todo el aceite, la suspensión solo va con el muelle y va dando botes, por ello se desequilibra el coche.
Llegamos a Altay y no hay hoteles con camas libres. El mecanico del pueblo está desbordado, 8 o 9 coches por lo menos tiene en cola en la puerta, la mayoria con problemas de rotura de ballestas , muelles o amortiguadores... Naranjito arregla la palanca del cambio que habia perdido una pieza que la sujetaba y se les colaba hacia abajo. A estas alturas los coches tienen heridas por todos lados.
Nos juntamos con dos Fiat Panda italianos, Renato(Roma), Alberto (Alba=ciudad de la Nutella), y Carlo(Milano), y junto con Xmongol y Naranjito nos vamos a las afueras a acampar.
El Autobianchi de los españoles ha roto junta de culata, llevan repuesto y están arreglandolo, como planifican la culata en estos sitios? con una radial, jajajaj.
Nos hacen la cena nuestros Naranjitos amablemente mientras nosotros nos tiramos al suelo a cambiar el amortiguador por uno de los viejos de desguace que llevabamos. Renato hace lo mismo con uno de los Pandas.
Unas risas hechamos cuando le invitamos a probar a los italianinis unos tallarines carbonara de sobre que fliparon de ver lo malos que eran... "ya , ya, probareis en Italia unos buenos carbonara..." decian...