7 Agosto Korday-Taidykorghyan







Seguimos con nuestros amigos murcianos y atravesamos Almaty(Alma Ata) ciudad mas importante de Kazajastan despues de la capital Astana. Tiene una cadena montañosa al lado impresionante, montes de hasta 4000 mtros . Muy bonitas. El contrapunto lo pone la contaminacion brutal y el trafico cansino, que nos hace retrasarnos mucho atravesar el casco urbano. Gracias a un mecanico de ruedas que con su furgo nos indica el camino de salida para el norte.
Vemos en el mapa que hay un lago mas arriba, y para alla nos dirijimos para darnos un bañito rico. Pero que cara se nos queda que no hay manera de acercarse a la orilla del lago, todo esta cercado, en parcelas privadas , y te cobran por entrar con el coche y bañarte, al final accedemos en una chula, y nos remojamos un poco, que falta hacia. Hechamos una sandia al lago que se ponga fresquita mientras.
Carretera mas adelante, paramos cuando atardece, al lado de un rio, en TaidyKorghan donde coincidimos con familias del pueblo de al lado, que estan de pic-nic en el margen del rio. Nos reciben encantados, ofreciendonos una bandeja de carne, y pan, tambien algun tipo de brebaje alcoholico de la zona, como cognac era. Algunos estan pasados de rosca con el coñac, y dicen que si alguien nos molesta por la noche, que les llamemos que vienen y nos defienden... les ofrecemos sidra que la toman encantados y unas latas de mejillones que creo que por las caras que ponian... no lo habian visto nunca. Los mosquitos atacan, y Nestor (que se encontraba mal previamente) le cosen a picotazos al quedarse dormido en la hierba